Cómo seguir adelante cuando sientes que no puedes más
Esta semana en Panamá es el día del Padre. Para mi familia, es el primero sin mi papá.
Irónicamente, me acabo de enterar del fallecimiento del papá de una amiga.
Me ha transportado a ese 19 de Octubre de 2017, cuando mi mundo se detuvo, me encontré en una pesadilla de la cual aun no logro despertar.
Sé que es ciclo de vida, todos vamos a pasar por eso. Pero despertarte de una siesta (yo estaba enferma en casa ese día) con 400 llamadas xq tu papá, con el que estuviste chateando toda la mañana, de la nada murió no es lo normal.
No te voy a mentir, sentí que se me desgarraba el corazón, que me asfixiaba.
En aquella época me encontraba trabajando con mi querida Dallana Prieto de Catador Visual en nuestro bebé, el #PressPlay Project Planner.
Muchos me pregunta cómo seguí adelante; sobretodo considerando que el duelo para personas con BPD es uno de los peores detonantes. Nos es casi imposible lidiar con eso. ¿Y sabes cuál es la respuesta? LO DECIDÍ.
Sí, sentía que me moría, que mi vida sin mi papi ya no tenía sentido. Pero justamente por él y sus enseñanzas, sus valores y todo lo que él representaba, fue que cada día tomaba la decisión de seguir adelante, un paso a la vez.
Y es que cuando haces lo que te gusta, por las razones correctas (servir, aportar y apoyar a los demás) es hasta terapéutico. Fue precisamente el volcarme en el Planner, y todo lo que él representaba, lo que me daba ánimos de seguir accionando, de no darle a ese botón de #Stop por nada del mundo.
Todos tenemos retos, situaciones que nos hacen querer pausar, o pero aún, rendirnos del todo. Pero está en nosotros mismos decidir, cada día todos los días, seguir adelante, accionando hacia nuestros sueños.
Tú te lo mereces, y tus seres queridos que son tus nuevos angelitos en el cielo también.
No estás sola, no tienes por qué lidiar con esos retos sola. Sólo pide ayuda, que estamos todos aquí para ti.
Recuerda: sola puedes llegar rápido, pero juntas llegamos más lejos.
Si te ha tocado perder a tu padre (o madre) joven, ¿cómo seguiste tú adelante?